La verdad, no vamos a negar que las extensiones de Chrome han venido para facilitarnos el camino. Son pequeños programas que se pueden instalar en el navegador mejorando la funcionalidad del navegador. Estas extensiones pueden añadir nuevas características, modificar la apariencia o facilitar tareas específicas mientras navegas por Internet. Son herramientas muy útiles e incluso puedes encontrar juegos divertidos.
¡Te contamos dónde encontrarlas y nuestras preferidas! Sigue leyendo
Las extensiones están disponibles en la Chrome Web Store, un sitio web que alberga todas las que te puedas imaginar para propósitos muy diversos desde organización hasta diseño.
Instalarla es muy sencillo, busca la que deseas instalar, y dale a «Añadir a Chrome», se instalará y activará automáticamente. Si quieres administrarla una vez la hayas descargado tienes que ir al menú de Chrome a «Extensiones» ahí podrás ver todas las que tienes así como sus permisos, podrás activarlas o desactivarlas y si ya no te interesan eliminarlas.
Así que ahora viene lo bueno…te traemos nuestras extensiones preferidas. ¡Funcionales, eficientes y que nos facilitan el día a día!
Podrás saber el tipo de letra de cualquier sitio web que estés visitando. Esta extensión identifica la fuente que estás viendo tan sólo pasar el ratón por encima. Te permite conocer el nombre de la fuente, el tamaño, el estilo, la altura de línea y el color. ¡Frikis de las tipografías esta es la vuestra!
Permite realizar una captura de pantalla de una página o una sección específica. La captura resultante se puede guardar como un archivo, una imagen o un PDF. Una manera fiable y rápida de realizar capturas.
Esta herramienta es ideal para los marketeros, ofreciendo diferentes métricas de las páginas que visitemos con el navegador. Te muestra la autoridad de página (PA) así como la autoridad de dominio (DA). Además podrás ver otros elementos como el SEO On page como el title o la metadescription, General Attributes como la URL Canonical, Link Metrics como el número de enlaces externos, Markup con información sobre el mercado y el Http Status que muestra información del estado HTTP de la página en concreto.
Seguro que tu equipo de desarrollo web ya la conoce, pero si no, venimos a facilitaros el camino. Una herramienta esencial para gestionar el color ya que facilita muchas tareas relativas a ello, permite obtener una lectura de color desde cualquier punto del navegador web, ajustándolo rápidamente y pegándolo en otro programa de diseño.
Di adiós a los enlaces infinitos, con esta extensión podrás reducirlos al máximo. Esta herramienta sustituye la URL por una terminación más corta y genérica, reduciendo su espacio en apariencia pero con la misma efectividad.
Podríamos seguir con una lista infinita de extensiones útiles, porque la verdad es que Google nos lo pone fácil pero os dejamos las que más utilizamos a diario y que nos resuelven algún quebradero de cabeza. ¿Y vosotros cuáles son las que más usáis?