Programa Cancer Innova
Trabajo para el impulso estratégico del Programa Cancer Innova de la Business Factory Medicines, en el que participan la Fundación Kaertor, Asociación Española contra el Cáncer,Agencia Gallega de Innovación, Janssen y Lilly.
La participación de ingenyus* se corresponde con un servicio integral que abarca desde la creación de la marca hasta la aplicación y ejecución de herramientas orientadas a la comunicación del programa, su ejecución y divulgación a la sociedad en su conjunto.
dimensión del proyecto
estrategia
marca y aplicaciones
desarrollo web
social media
eventos de presentación
estrategia
Esta colaboración incluye el diseño estratégico, organización y planificación del programa en términos de captación de potenciales entidades interesadas en la participación en el proyecto. En este sentido, se consideran como aspectos más relevantes del proceso el abordar de forma eficiente y efectiva la parte alta del funnel (dar a conocer el programa) así como la conversión (conseguir que entidades de interés participen en el mismo).
El planteamiento abordó un trabajo global centrado en el proceso que da lugar a la captación de Expresiones de interés hasta el cierre, dando a conocer los resultados del proyecto.
marca y aplicaciones
El proyecto en su conjunto incluyó la definición de la identidad de marca y el desarrollo de todas las aplicaciones necesarias como roll-ups, presentaciones, documentos corporativos, folletos, materiales, etc. Por parte de ingenyus* se veló asimismo por un uso correcto y adecuado de la marca en todas las acciones de comunicación durante la vigencia del proyecto.
Uno de los aspectos diferenciales de estas aplicaciones fue el desarrollo de vídeos corporativos orientados a la explicación de forma sencilla de un proceso que destaca por su complejidad.
eventos de presentación
Como aspecto señalable del programa, cabe destacar tanto el evento de presentación en formato webinar orientado a la captación de interesados y participantes en el proyecto, como el evento de presentación de resultados. Este último se caracterizó por la participación de los representantes del proyecto así como la del Presidente de la Xunta en aquel momento, Alberto Núñez Feijoó.
A continuación se muestra el evento de presentación así como algunas imágenes del evento (Fuente original y propiedad: Xunta de Galicia):
social media
Desarrollamos un plan integral de comunicación enfocado a su impulso por parte de las entidades impulsoras del evento. La comunicación se ha centrado tanto en los plazos clave del programa como en los resultados del mismo.