BFMedicines: comunicación e impulso del programa Cancer Innova

Activar modo lectura

Programa Cancer Innova

Trabajo para el impulso estratégico del Programa Cancer Innova de la Business Factory Medicines, en el que participan la Fundación Kaertor, Asociación Española contra el Cáncer,Agencia Gallega de Innovación, Janssen y Lilly.

La participación de ingenyus* se corresponde con un servicio integral que abarca desde la creación de la marca hasta la aplicación y ejecución de herramientas orientadas a la comunicación del programa, su ejecución y divulgación a la sociedad en su conjunto.

estrategia

Esta colaboración incluye el  diseño estratégico, organización y planificación del programa en términos de captación de potenciales entidades interesadas en la participación en el proyecto. En este sentido, se consideran como aspectos más relevantes del proceso el abordar de forma eficiente y efectiva la parte alta del funnel (dar a conocer el programa) así como la conversión (conseguir que entidades de interés participen en el mismo).

El planteamiento abordó un trabajo global centrado en el proceso que da lugar a la captación de Expresiones de interés hasta el cierre, dando a conocer los resultados del proyecto.

marca y aplicaciones

El proyecto en su conjunto incluyó la definición de la identidad de marca y el desarrollo de todas las aplicaciones necesarias como roll-ups, presentaciones, documentos corporativos, folletos, materiales, etc. Por parte de ingenyus* se veló asimismo por un uso correcto y adecuado de la marca en todas las acciones de comunicación durante la vigencia del proyecto.

Uno de los aspectos diferenciales de estas aplicaciones fue el desarrollo de vídeos corporativos orientados a la explicación de forma sencilla de un proceso que destaca por su complejidad.

desarrollo web

Diseñamos y producimos la web corporativa para el evento: cancerinnova.com  la cual ha actuado como elemento vertebrador de la comunicación digital.

Como aspectos más destacado de la web cabe señalar tanto la explicación de forma sencilla de la convocatoria, como el diseño de un sistema de formularios orientados a facilitar y gestionar la captación de Expresiones de Interés.

social media

Desarrollamos un plan integral de comunicación enfocado a su impulso por parte de las entidades impulsoras del evento. La comunicación se ha centrado tanto en los plazos clave del programa como en los resultados del mismo.

eventos de presentación

Como aspecto señalable del programa, cabe destacar tanto el evento de presentación en formato webinar orientado a la captación de interesados y participantes en el proyecto, como el evento de presentación de resultados. Este último se caracterizó por la participación de los representantes del proyecto así como la del Presidente de la Xunta en aquel momento, Alberto Núñez Feijoó.

A continuación se muestra el evento de presentación así como algunas imágenes del evento (Fuente original y propiedad: Xunta de Galicia):

Credits

We are experts in

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla nec nisl nibh. Proin convallis, erat a facilisis dictum, tellus sem semper libero, quis fermentum nulla leo vel tortor. Suspendisse tincidunt non nunc ut rhoncus. Nullam dapibus, magna at iaculis tincidunt, lacus nibh placerat libero, ac vulputate tortor urna sed sem.

Go to top